16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Catean invernadero con mil plantas de marihuana, en Ensenada

 

La inspección de la Fiscalía General del Estado se concretó en un terreno que conduce al poblado La Bocana; en otras dos órdenes de cateo se aseguraron casi 5 kilos de marihuana.


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


ENSENADA.- Más de mil plantas de marihuana fueron aseguradas durante un cateo cumplimentado por la Fiscalía General del Estado rumbo al poblado La Bocana, municipio de Ensenada.

La inspección se concretó en un terreno ubicado al sur del municipio, donde se contabilizaron un total mil 77 plantas de diversas dimensiones y peso; no había moradores en el lugar, de acuerdo con la FGE.

En otra orden de cateo contra narcomenudeo, cumplimentada en un domicilio ubicado sobre Lago Anama, en fraccionamiento Valle Dorado, se encontraron cinco bolsas de plástico y otro paquete sellado con un peso aproximado de 4.797 kilos de marihuana; dentro del predio no se localizó a ninguna persona.

Un tercer mandato judicial se cumplimentó en un predio ubicado sobre la avenida Choya, en fraccionamiento Los Encinos, donde se incautaron cinco envoltorios de plástico con 1.4 gramos de metanfetamina y cinco envoltorios con 30.6 gramos de marihuana; no hubo detenidos.

Durante la cumplimentación de las órdenes de cateo se contó con apoyo de vigilancia perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), respectivamente.

Las plantas de marihuana quedaron a disposición de la autoridad federal para proceder con el protocolo de destrucción; el resto de la droga y los domicilios quedaron asegurados para dar continuidad a cada caso.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas