Brindan atención jurídica en Centro Penitenciario de Mexicali a personas privadas de la libertad

Noticias del día lunes, 11 julio, 2022 7:00 PM

Las brigadas que se llevan a cabo con los abogados de la Defensoría Pública del Estado y los abogados de la institución están programadas para realizarse mensualmente

 

Se llevó a cabo una brigada jurídica interinstitucional para personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Mexicali, por parte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y la Defensoría Pública del Estado.

La comisionada estatal María Elena Andrade Ramírez, informó que las brigadas que se llevan a cabo de manera simultánea con los abogados de la Defensoría Pública del Estado y los abogados de la institución para dar atención a la población penitenciaria, están programadas para realizarse mensualmente.

Destacó que los abogados de la CESISPE, atienden a la población penitenciaria a través de recorridos que realizan por los Centros Penitenciarios de la entidad, esto con la finalidad de poder hacer llegar el servicio que brinda la institución a un mayor número de PPL.

Andrade Ramírez aseguró que el trabajo de seguimiento de casos es el más fuerte, porque son PPL que ya tienen mucho tiempo en reclusión y no obtienen la sentencia o bien no obtienen los beneficios.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio