14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Biden y Trudeau vendrán a México en noviembre por T-MEC

El presidente estadounidense Joseph Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán México para la cumbre trilateral por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según lo anunció, el 4 de julio del 2022, el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del Tratado, en noviembre, en México, viene el primer ministro Trudeau y el presidente Biden, en noviembre, pero eso, para el Tratado”, informó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevad a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal detalló que la reunión que sostendrá el 12 de julio del 2022, en Washington D.C., con su homólogo estadounidense, se centrará en el tema migratorio.

“Sí, pero más que nada la reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral”, agregó López Obrador.

“Lo del 12 tiene que ver con asuntos de mayor integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos”, finalizó el presidente.


Publicidad

 


El T-MEC entró en vigor el 1 de julio del 2020 y sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Tratado fue firmado en noviembre del 2018, por los presidentes Donald Trump, y Enrique Peña Nieto, así como por el primer ministro canadiense Justin Trudeau; tras un año de intensas negociaciones.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas