23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Baja California tiene agua… de mar, dice gobernadora ante sequía

 

Tenemos fuentes de donde sacar agua, lo que no tenemos son las plantas potabilizadoras, declaró la titular del Ejecutivo estatal en el puerto de Ensenada, donde ya opera una planta desalinizadora y hace mes y medio se puso en marcha el plan emergente agua para Ensenada, derivado de la falta del líquido en cientos de colonias.


Publicidad


 

ENSENADA.- “Baja California está rodeado de agua, tenemos fuentes de donde sacar agua, lo que no tenemos son las plantas potabilizadoras”, respondió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al ser cuestionada sobre el acuerdo de emergencia por sequía publicado por Conagua el 12 julio pasado.

Abordada al término del evento en que se puso en marcha la semana de seguridad y paz en el puerto de Ensenada, la mandataria estatal dijo que se debe trabajar en el tema de las plantas potabilizadoras.


Publicidad

 


A un mes y medio de haber anunciado el programa emergente agua para todos, la titular del Ejecutivo comentó que todas las colonias de Ensenada ya tienen agua y si en algún caso no es así, seguramente se atiende con pipas.

Reconoció que en Valle de Guadalupe se vive una situación seria, por lo que se trabaja en una alternativa para que los productores cuenten con el recurso suficiente, lo más viable hasta el momento es el reuso de aguas tratadas.

Iniciado el verano y después de un año del cierre precautorio por contaminación en Playa Hermosa, sostuvo que la planta de tratamiento El Gallo ya está funcionando.

Indicó que mediciones hechas por la Coepris han arrojado buenos resultados en los niveles de enterococos, sin embargo, decretar la reapertura de la playa municipal corresponderá al Comité de Playas Limpias

Estamos siendo cautelosos para tener la certeza de que se puede abrir, si se tarda unos días, más vale para no afectar a nadie, declaró.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas