Atletismo da la cara por “Baja”

Foto: Cortesía INDE/Primer lugar nacional
Deportez lunes, 11 julio, 2022 12:00 PM

Baja California se despidió de las competencias de Atletismo en los Juegos Nacionales Conade con 19 medallas de oro, 18 de plata y 13 de bronce, para un total de 50 metales, luego del destacado papel de las categorías Sub 18 y Sub 20, las cuales consiguieron 13 preseas áureas para terminar en la cima.

El subcampeón nacional por equipos fue Querétaro, entidad que terminó con 16 medallas de oro y el anfitrión Sonora en tercero, con 15 para completar el cuadro de honor en Atletismo, tras ocho jornadas de competencias en la Unidad Deportiva del Noroeste.

En lo más alto del podio, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, recibió el galardón que acredita al “Estado 29” como número uno del país en esa disciplina.

Con la conquista del Atletismo, BC ha consumado su supremacía en seis deportes, recordando que este logro se ha conseguido en Remo, Hockey sobre Pasto, Beisbol, Esgrima y Gimnasia.

Baja California tuvo una jornada de despedida de siete metales -tres de oro y cuatro de bronce-, siendo de las grandes figuras el doble medallista de oro “Memo” López, quien fuera primer lugar en Impulso de Bala Sub 20; anteriormente había ganado Lanzamiento de Disco.

También sobresalió Anapaula Pollorena, quien subió al podio a recibir la medalla de oro en Salto de Altura y plata en Salto de Longitud; así como Guillermo Rodríguez, el héroe de Decatlón que firmara el metal dorado número 19 de Baja California.

 

EN VOLEIBOL, SON SEGUNDOS

En una jornada repleta de emociones, el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR Tijuana fue la sede donde diversos selectivos nacionales pusieron la cereza al pastel de lo que han sido siete meses de intensa preparación en 2022. En Lucha no pudo ser más cerrada sobre el final, reflejando el alto nivel competitivo. Al final, un bronce marcó la diferencia entre BC y Nuevo León.

De seis representativos que presentó “Baja”, cuatro tuvieron acceso a las medallas, siendo dos oros, una plata y un bronce, y la delegación regiomontana por igual, dos oros y una plata. En el apartado de los bronces consiguieron uno más.

La primera presea dorada para Baja California la consiguió el combinado femenil comandado por Eduardo Murguía, que superó con autoridad al sorpresivo Nayarit con parciales de 25-16 y 25-13, relegándolo a plata. El otro oro se obtuvo en la misma categoría, rama varonil, que por igual definió su hazaña en dos sets con idénticos marcadores de 25-19 sobre Sinaloa, para alzarse con la gloria bajo la dirección de Jorge Romero.

La jornada comenzó con la plata del equipo de la categoría Infantil Mayor Varonil, un verdadero juego de poder a poder se vio superado por Sonora, que vino de atrás y se levantó para ganar dramáticamente el oro bajo un estruendoso ambiente del público. Los marcadores parciales reflejaron perfectamente lo sucedido, 18-25, 25-23 y 21-19 en favor de Sonora. También hubo un bronce para la delegación bajacaliforniana, gracias a la Juvenil Menor Varonil que derrotó a Sonora con segmentos de 25-13 y 25-18.

Comentarios

Tipo de Cambio