18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Arranca obra para crear rampa de frenado en Libramiento Sur de Tijuana

La rampa medirá 290 metros y tendrá un costo de 53 millones de pesos; además, el XXIV Ayuntamiento trabaja en total 200 obras para este año con el recurso de 800 millones de pesos

 


Publicidad


Este jueves 18 de julio se dio el arranque oficial de la obra para construir la rampa de frenado en el Libramiento Sur, a la altura de la 5 y 10, misma que tendrá un costo de 53 millones de pesos y beneficiará a 160 mil habitantes.

Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, indicó que la rampa medirá 290 metros y justificó la cifra de 53 millones al explicar que la obra consta de tres en una, pues se deberá hacer un cajón pluvial para que las aguas no afecten la obra, edificar un muro de contención para detener a lo camiones en caso de impacto y hacer la rampa.

Respecto al tiempo que tardará en estar lista la rampa, el secretario afirmó que la obra concluirá a finales del mes de enero del año 2023, y que actualmente van en tiempo y forma con los trabajos.


Publicidad

 


“Vamos en tiempo y forma, el día lunes -25 de julio- se dio el arranque, se están haciendo las adecuaciones pertinentes y el día de hoy se da el arranque oficial de esta rampa y va a estar en 6 meses, a finales de enero. No llevamos ningún retraso porque vamos empezando”, comentó Miguel Ángel Bujanda.

El aforo vehicular del Libramiento Sur es de dos mil 700 vehículos de carga pesada que transitan cada hora, por lo que una rampa de frenado y emergencia resulta ser necesaria dado el historial de la carretera, la cual tiene varios incidentes registrados.

Miguel Ángel Bujanda dio a conocer durante el evento las obras que actualmente la administración de Montserrat Caballero está realizando, entre ellas las 111 obras en el Ramo 33, la reconstrucción del Puente Los Olivos, el Volcán de Toluca, pluviales y otras, un total de 200 obras para este año, que son financiadas con el recurso de la partida de obra pública del municipio, es decir, 800 millones de pesos.

En contraste, se le cuestionó al secretario que sólo una obra -la cual se comenzará próximamente- está pensada para el transeúnte, mientras las 200 están enfocadas al aforo vehicular.

“Estamos trabajando en todo, justamente con el secretario de movilidad, estaremos trabajando próximamente en la línea una obra para los peatones. En las 200 que dije hay pasajes donde van a caminar en el Ramo 33, no es una de 200, son varias”, declaró Miguel Ángel Bujanda.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas