13.6 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

AMLO en desacuerdo con Layda; “Alito” se va del país a acusar a ambos

Tras cateo a una mansión de “Alito”, el priista se fue de gira internacional para acusar una persecución política de la gobernadora Layda Sansores

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró, desde Ginebra, Suiza, que con los ataques en su contra, lo que busca el Gobierno Federal es callarlo; sin embargo, advirtió que ello solo lo lograrán “matándolo”.


Publicidad


En declaraciones desde una gira internacional, el dirigente priista afirmó que “la única forma que me callen, es que me maten”, ya que, según aseguró, continuará señalando la falta de resultados del Gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito”, anunció que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

Moreno Cárdenas adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y a congresos de varios países. “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, insistió.


Publicidad

 


Mansión de “Alito”  es la que humilla al pueblo, responde Sansores a AMLO

Tras el cateo que realizó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche a la residencia de Moreno Cárdenas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, consideró que la mansión de “Alito” es la que humilla al pueblo de dicha entidad, debido a los lujos con que fue edificada. Asimismo, la mandataria negó que con el cateo se haya humillado al dirigente nacional del PRI, ya que dicha diligencia fue autorizada por un juez y contó con la supervisión en persona de Renato Sales Heredia.

La gobernadora consideró que al Presidente López Obrador le vienen los recuerdos de cuando en Bolivia sacaron de su casa a Evo Morales Ayma, lo cual, dijo, no tiene comparación. Asimismo, Sansores San Román señaló que si bien los delincuentes merecen respeto y trato digno, con Moreno Cárdenas cuesta trabajo reconocerlo, porque ha ofendido al pueblo de Campeche. “Tiene una casa de muñecas que es más grande que la casa de Claudia Sheinbaum [Pardo]”, dijo.

“No se violó la dignidad ni se violaron derechos, aquí está la orden de cateo”, justificó Sales Heredia, quien también indicó que se hizo el aviso de la presencia de agentes ministeriales para entrar a la mansión de “Alito”, pero que nadie abrió y que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, se usó la fuerza para entrar. “No quedaba otro remedio que hacer lo que se hizo”, afirmó.

Sales Heredia describió que la casa de Moreno Cárdenas es como un hotel de lujo: que había un boliche ya desmontado, que solo quedan unas obras de arte, además de que hay una mesa de billar y un bar. Incluso -dijo- el perro tiene aire acondicionado, mientras que al cuidador lo tienen afuera en el calor. La riqueza de Moreno, subrayó el titular de la FGE, “es insultante, ofensiva”.

 

AMLO acusa que cateo en casa de “Alito” en Campeche fue “indigno”

“Quiero expresar mi inconformidad con la forma en que se hizo un proceso judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar la dignidad de las personas […] Entonces -eso que quede constancia- no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso”, expresó el político tabasqueño.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas