17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Van 12 personas muertas tras enfrentamiento en El Salto, informa gobernador de Jalisco

Un enfrentamiento armado, ocurrido alrdedor de las 21:30 horas del 22 de junio del 2022, entre autoridades y civiles armados, en la calle Maderas, entre Medellín y Retorno, en la colonia San Lorenzo, en El Salto, estado de Jalisco, dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos y cuatro policías municipales fallecidos, según lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, se informó de manera anónima que había dos personas al interior de un domicilio, mismas que supuestamente habían sido privadas de su libertad, por lo que policías municipales de El Salto arribaron hasta el lugar para verificar el reporte, pero al llegar a la colonia San Lorenzo, fueron agredidos con armas de fuego.


Publicidad


Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía jalisciense informó que dos viviendas fueron verificadas durante el cateo donde cuatro presuntos delincuentes fueron asesinados. Además, seguín dijo el funcionario estatal, hay tres civiles lesionados, que estarán bajo disposición de las autoridades.

El titular de la FGE detalló que las dos personas fueron liberadas, mientras que en el segundo domicilio que fue cateado localizaron a dos presuntos agresores sin vida; uno en el balcón y otro en la azotea. Uno de ellos era una mujer que portaba un fusil. Por último, fue localizado otro presunto agresor herido y en condición grave,.

“Es necesario ahorita empezar a procesar con calma se les estaba brindando la atención medica también a las personas lesionadas aun a los posibles causantes y obviamente se trató de dar atención a los elementos de la policía, pero lamentablemente tenemos el deceso de los cuatro”, insistió Méndez Ruiz.


Publicidad

 


“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber”, tuiteó el gobernador.

“A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna. A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar”, abundó Alfaro Ramírez.

Según medios locales, los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Medellín número 34, de la colonia San Lorenzo, donde se reportó la presencia de dos personas privadas de la libertad. Adán Domínguez León, Comisario de Seguridad Pública de El Salto, informó a diversos medios, que los policías municipales fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron agresión y solicitaron refuerzos.

Supuestamente los policías municipales fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento.

Al lugar llegaron más elementos municipales, policías estatales, personal de la Guardia Nacional. de la Policía Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las comisarías de Tlajomulco, Tonalá e Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes se enfrentaron con los agresores durante al menos una hora. En el lugar de los hechos fueron encontrados decenas de casquillos de los calibres 7.62 y .9 milímetros, además que se aseguran una camioneta marca Dodge, modelo Durango, color gris con dorado, sin placas de circulación.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas