10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

UNAM investiga alumno de posgrado de Derecho que amenazó con masacre

Foto: Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó, el 20 de junio del 2022, que se encuentra investigando a un alumno, por haber realizado amenazas contra una profesora y sus compañeros del posgrado de la Facultad de Derecho.


Publicidad


La institución de estudios superiores detalló que el asunto está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la citada Facultad, desde el pasado 16 de junio, cuando se presentaron quejas contra el alumno identificado por sus iniciales como LCGL, ello por las amenazas contra la profesora y violencia verbal contra compañeros, por lo que se le prohibió el contacto con la docente.

La UNAM explicó a través de un comunicado, que el alumno ignoró las medidas impuestas, ya que continúo enviando mensajes intimidatorios a la misma profesora, por lo que el 17 de junio del 2022 se presentó una denuncia ante las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, la Universidad comunicó que el alumno está citado para este 21 de junio del 2022, a una reunión con la titular Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, que se realizará a través de la plataforma ZOOM, para evitar riesgos en contra del alumnado, al personal académico y administrativo de la que comparecerá.


Publicidad

 


La UNAM detallo que después la comparecencia se determinará la situación del alumno de la Facultad de Derecho, que amenazó de muerte a una profesora de Teoría Pedagógica. y a sus compañeros, por una calificación que no fue de su agrado.

Una de las amenazas del alumno de dicha institución de educación superior, iba acompañada de notas periodísticas relacionadas con la masacre de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 21 personas muertas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas