16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Todos Somos Erick Carrillo” busca confirmar hallazgo de tres de sus familiares

Luego de que el Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” localizó ocho cuerpos en una fosa clandestina en el área del cerro del Fraccionamiento Natura, la mañana del 16 de junio de 2022, los integrantes acudieron a las instalaciones del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas o Ausentes (Capea), a pedir el debido acompañamiento para los familiares.

Según Eddy Carrillo, presidente del colectivo, de los ochos cuerpos hallados uno era mujer, y de ellos tres -al parecer- son personas desaparecidas de su colectivo, sin embargo, esto aún está por confirmarse con una prueba de ADN, que puede tardar dos meses.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

Eddy confirmó que el personal de Capea quedó en darle el seguimiento y apoyo a las personas que al parecer encontraron a su familiar desaparecido durante la búsqueda del pasado 16 de junio.

El presidente del colectivo, comentó que ha habido un repunte en las desapariciones de personas en lo que va de 2022, pues tan solo en su colectivo están buscando a más de dos mil personas; de ellos, 75 por ciento son hombres y 25 mujeres, y su edad promedio va de los 15 a los 25 años.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas