11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Siguen sin localizar a jóvenes desaparecidos en Hacienda Karey

 

El hermano de Ramsés Heriberto Zatarain ya fue suspendido de sus funciones en la Fiscalía mientras la búsqueda de los cuerpos siguen en el rancho de “El Chito” .


Publicidad


 

 

Serán las familias de Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, los que determinen el fin de la búsqueda en la Hacienda Karey de Mexicali que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado para localizar a los jóvenes de 18 y 19 años de edad, vistos por última vez el 18 de agosto de 2019 en el Bar el Relajo. Ambos casos expuestos en video en el que aparece torturado previa a su muerte Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, de 35 años de edad, hermano de un funcionario de la Fiscalía General del Estado en Baja California.


Publicidad

 


“Ya se había intervenido ese lugar con el geo radar, con los caninos especializados. No sólo se culminó la investigación ahí pues se logró imputar responsabilidad con la desaparición de estos jóvenes y el esfuerzo de la Fiscalía es imputar la responsabilidad”, explicó el fiscal general Ricardo Iván Carpio.

“La comunicación con los papás de estos dos jóvenes del video ha sido permanente y lamentablemente no se han encontrado los cuerpos de estos jóvenes. Decirles que cuentan con todo mi apoyo como gobernadora y mamá, les hicimos llegar una retroexcavadora y se levantó gran parte del predio. En este video se está torturando a esta persona y se está actuando sobre estos hechos”, comentó la gobernadora Marina Del Pilar

El Fiscal Carpio confirmó que fue suspendido Rigoberto Zatarain Huitrón, actual coordinador de Ministerios Públicos de la Visitaduría de la FGE, que sería el responsable de llevar las investigaciones de asuntos internos de la Fiscalía Estatal.

LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2022/06/confiesa-crimenes-y-encubrimientos-2/

 

“El servidor público está separado del cargo y por el tema de la privación de los jóvenes. Ponemos en su justa dimensión esta situación del video pero hay en curso otras investigaciones que encontramos internos. Debemos fortalecer los procesos internos contra quienes traicionen a las investigaciones que se desarrollen. No estoy adelantando hecho contra el funcionario pero es lo que debemos hacer”, dijo Carpio.

“Con este video es no dejar de buscar y apoyarlas a ellas para buscar con todo, con la retro excavadora. Hasta el momento no hay restos humanos en el lugar, pero hay que hacer todos los esfuerzos para poder descartar”, comentó sobre el tiempo que llevará la investigación en el rancho, que se agotará hasta que las familias estén satisfechas para determinar que en el predio no están ni Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán.

 

Fotos: Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas