10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Santander nombra al mexicano Héctor Grisi como su director general a nivel global

El mexicano Héctor Blas Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México, fue nombrado como el nuevo director general o consejero delegado (Group Chief Executive Officer, por sus siglas en inglés), de dicha institución bancaria -con sede en España- a nivel global.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Santander informó que Grisi Checa ocupará el cargo a partir del 1 de enero del 2023 y sustituirá a José Antonio Álvarez, quién continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio.


Publicidad


Al darse a conocer el anuncio, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones, informaron que iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección general a partir del 1 de enero de 2023, considerando los planes de sucesión que han sido revisados y aprobados, con el fin de garantizar una transición ordenada.

Por lo tanto, Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre del 2022. El mexicano de 55 años de edad, fue propuesto por la institución española a nivel global, pero aún se requiere la aprobación del Banco Central Europeo.

“Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión”, aseguró Laura Díez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander México.


Publicidad

 


“He tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”, comentó Gris Checa tras su nombramiento.

La presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander a nivel global, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, agradeció a José Antonio Álvarez su trabajo como consejero delegado y confió en el liderazgo de Grisi Checa para apoyar a la transformación de la institución financiera española desde este nuevo cargo.

“Tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas”, indicó Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, en el comunicado.

“Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación”, agregó la presidenta del Consejo de Administración de la institución financiera española a nivel global.

El mexicano, Licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana (UIA), llegó a Santander en 2015, como consejero delegado de Santander México. En 2019, fue nombrado responsable regional de Norteamérica para la misma institución financiera española, alcanzando los mejores resultados para Estados Unidos en 2021, con un beneficio de 2 mil 750 millones de dólares.

Estos logros, según el comunicado de la empresa, llevaron a elegirlo como un candidato interno “que ha cosechado éxitos en el mercado clave de Norteamérica” para dirigir los negocios globales del banco. Antes de trabajar en Santander, Grisi Checa laboró durante 18 años en Credit Suisse, donde llegó a ser director general y consejero delegado para México.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas