Reaccionan celebridades ante el fallo de Suprema Corte sobre el aborto

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Espectáculoz sábado, 25 junio, 2022 9:37 AM

Figuras de la industria del entretenimiento se han pronunciado en redes sociales ante el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre el aborto, incluyendo a Taylor Swift, Cyndi Lauper, Viola Davis, Bette Midler, y Stephen King, quienes utilizaron sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook para señalar su desacuerdo con la anulación del caso de Roe vs. Wade, fallo histórico que en 1973 legalizó el aborto a nivel nacional, suceso por el que el propio Presidente Joe Biden declaró “Un día triste para la corte, y para el país. Se arrojará una sombra oscura sobre nosotros (…), se le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense”.

Se leen manifiestos como el de la cantautora y actriz Taylor Swift: “Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos – que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.

A los pronunciamientos se unió Patricia Arquette: “Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, y agregó Bette Midler: “Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! (…) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”, al mismo tiempo que el actor, director y escritor Seth MacFarlane sumó: “No hace mucho tiempo, esto habría sido una ciencia ficción distópica. Pero el legado de las elecciones de 2016 y la marca indeleble del Partido Republicano están impresos aquí en blanco y negro. Hasta dónde llegará esto dependerá una vez más de los votantes estadounidenses. Échenle la culpa al extremismo o la apatía, pero esto es Estados Unidos”.

Por otro lado, la comediante Aisha Tyler subrayó: “Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema destruyó el derecho de las mujeres a elegir. El resultado destrozará las vidas de mujeres, empobrecerá a niños y familias, aumentará la carga financiera de los hombres y erosionará la economía estadounidense. Esta es una tragedia terrible para todos nosotros”, mientras la actriz y productora Viola Davis dijo sentirse destruida, e invitó a usar la voz del pueblo unida”, posteriormente la cantautora y activista Cyndi Lauper se sumó a la conversación: “Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”.

A la lista se siguen sumando estrellas del espectáculo y política como Michelle Obama, y la cantante Selena Gómez, quienes continúan desconsolados ante la decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense contra el derecho de las mujeres a abortar.

Comentarios

Tipo de Cambio