11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reaccionan celebridades ante el fallo de Suprema Corte sobre el aborto

Figuras de la industria del entretenimiento se han pronunciado en redes sociales ante el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre el aborto, incluyendo a Taylor Swift, Cyndi Lauper, Viola Davis, Bette Midler, y Stephen King, quienes utilizaron sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook para señalar su desacuerdo con la anulación del caso de Roe vs. Wade, fallo histórico que en 1973 legalizó el aborto a nivel nacional, suceso por el que el propio Presidente Joe Biden declaró “Un día triste para la corte, y para el país. Se arrojará una sombra oscura sobre nosotros (…), se le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense”.

Se leen manifiestos como el de la cantautora y actriz Taylor Swift: “Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos – que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.


Publicidad


A los pronunciamientos se unió Patricia Arquette: “Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, y agregó Bette Midler: “Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! (…) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”, al mismo tiempo que el actor, director y escritor Seth MacFarlane sumó: “No hace mucho tiempo, esto habría sido una ciencia ficción distópica. Pero el legado de las elecciones de 2016 y la marca indeleble del Partido Republicano están impresos aquí en blanco y negro. Hasta dónde llegará esto dependerá una vez más de los votantes estadounidenses. Échenle la culpa al extremismo o la apatía, pero esto es Estados Unidos”.

Por otro lado, la comediante Aisha Tyler subrayó: “Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema destruyó el derecho de las mujeres a elegir. El resultado destrozará las vidas de mujeres, empobrecerá a niños y familias, aumentará la carga financiera de los hombres y erosionará la economía estadounidense. Esta es una tragedia terrible para todos nosotros”, mientras la actriz y productora Viola Davis dijo sentirse destruida, e invitó a usar la voz del pueblo unida”, posteriormente la cantautora y activista Cyndi Lauper se sumó a la conversación: “Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”.

A la lista se siguen sumando estrellas del espectáculo y política como Michelle Obama, y la cantante Selena Gómez, quienes continúan desconsolados ante la decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense contra el derecho de las mujeres a abortar.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas