10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Prueba superada

Con cuatro oros en la última jornada, Baja California se proclamó campeón nacional de los Juegos Nacionales Conade, al sumar 17 preseas doradas. La brillante actuación se acompaña de 13 metales de plata y 4 de bronce, luego de cinco intensos días de actividades en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana.

Un buen sinodal para los dirigidos por el entrenador José Manuel Loyola, resultaron los competidores de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México, quienes también figuraron en múltiples podios de diferentes categorías.


Publicidad


La jornada de premiación se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se entregó el premio al mejor Estado, que fue Baja California, con un total de 34 medallas, quedando en segundo Jalisco y en tercero Nuevo León. El cierre dorado para “Baja” fue en las pruebas por distancia, donde se obtuvieron cuatro metales dorados, siendo la primera vez que se llevan a cabo en la máxima justa infantil y juvenil del deporte en México.

Lorena Posada, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, se dijo muy satisfecha con la actuación de los remeros de Baja California: “Hicieron un gran trabajo, me siento orgullosa de todos ellos, llegaron en gran forma física y seguimos siendo los mejores de todo el país”.

 


Publicidad

 


ORO Y PLATA EN HOCKEY

Baja California recibió la medalla de oro en varonil y plata en femenil en la ceremonia de premiación de la categoría Sub-21 de Hockey sobre Pasto.

En la rama varonil, BC subió a lo más alto del podio para festejar con el grito de “Campeones, campeones…” y recibir los metales dorados, los cuales entregó la titular la Asociación Estatal de Hockey, Teresa Encinas Ibarra.

El equipo dirigido por Andrea Burciaga terminó invicto en los Nacionales Conade 2022, luego de los triunfos ante Chihuahua, Veracruz y Jalisco, así como un empate en la fase regular con el Estado de México; en semifinales despacharon a Sonora para avanzar al juego final ante los subcampeones Guanajuato; Sonora quedó en tercero.

En femenil, el Estado de México fue galardonado con las medallas de oro, en tanto, bajo el mando de Omar Benedith, el “Estado 29” recibió plata y Sonora el bronce, para completar el cuadro de los mejores de 2022.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas