15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

No pierde la esperanza de localizar con vida a su hermana desaparecida

César Fierro, hermano de Mayté Alexandra, dejó su trabajo para unirse a uno de los colectivos de búsqueda. A tres días de su desaparecieron encontraron pertenencias de la joven en un cañón

Mayté Alexandra Fierro Fuentes es una de las más de 90 mujeres desaparecidas en Baja California. La última vez que su hermano César la vio con vida, fue la mañana del lunes 28 de marzo, cuando la joven de 19 años de edad, salió de su hogar rumbo a su trabajo en Playas de Tijuana.


Publicidad


Proveniente de Obregón, Sonora, Mayté llegó a este municipio fronterizo en octubre del 2021 a probar suerte. Se instaló en casa de su hermano César de 24 años, y juntos laboraban en una maquiladora.

Al paso de unos meses, motivada por una compañera de trabajo, la joven se empleó de mesera en un restaurante de mariscos en Playas de Tijuana. A decir de su hermano, obtenía muy buenas propinas.

“Como a las 9:30 de la noche del día 28 de marzo, mi hermana me habló por teléfono para decirme que se encontraba realizando unas compras en un supermercado con los hijos del dueño del restaurante, y que después la dejarían por el Cañón Palmeras; sin embargo ya no supe más de ella”.


Publicidad

 


César comentó que al día siguiente acudió al restaurante en donde laboraba y lo que único que le dijeron era que a su hermana la habían dejado en el lugar antes mencionado.

Al no localizarla, acudió a la Fiscalía a poner una denuncia por desaparición, pero hasta el momento la joven no ha sido encontrada.

A los tres días de su ausencia, un colectivo de búsqueda halló en el Cañón Palmeras pertenencias de la joven entre las que se encontraban una bolsa, dinero, joyería, identificaciones y cargador de teléfono.

Luego del hallazgo, César se unió al Colectivo de Búsqueda Erik Carrillo, en donde participa en las diversas actividades y búsquedas.

“No pierdo la esperanza de encontrar con vida a mi hermana. Tuve que abandonar mi trabajo para dedicarme a buscarla; mi familia, que vive en Sonora, me apoya económicamente, al igual que mi esposa, que es enfermera. Se tomó esta decisión porque las autoridades no salen a buscar, no les interesa tanto, no pasan por el mismo dolor; pero no pierdo la fe de encontrarla”, expresó César.

Por último, Fierro Fuentes comentó que este viernes 27 de mayo sostendrá un encuentro con la Fiscalía para ver los avances en el caso de su hermana. 

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas