12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“No meto las manos al fuego por nadie”: Gobernadora sobre acusaciones a regidor de Mexicali

La mandataria estatal señaló que debe revisarse el funcionamiento del gasto social de los ediles y diputados.

 


Publicidad


La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que habrá una investigación libre en torno al caso del regidor José Ramón López Hernández, acusado de dirigir casi 100 mil pesos de apoyos sociales a sus asesores y familiares de ellos, además de solapar la falsedad de declaraciones para recibir recursos.

Lo anterior fue referido durante la conferencia de prensa “mañanera” realizada este miércoles 29 de junio, en la Sala Gobernadores de Mexicali, donde Ávila Olmeda fue cuestionada por los presuntos actos de corrupción cometidos por el servidor público morenista.

“No meto las manos al fuego por nadie”, refirió la mandataria estatal, aseverando que por José Ramón López Hernández siente un gran aprecio, pero como gobernadora debe pugnar porque se respete la Ley.


Publicidad

 


Indicó que dicha investigación está a cargo de la Sindicatura Municipal y de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no le corresponde -a ella- llevar a cabo una investigación al respecto.

Ávila Olmeda, reconoció que ediles y diputados con frecuencia son buscados por sus representados para pedirles apoyos económicos o de cualquier índole, por lo que consideró que era un bien necesario para la ciudadanía. Sin embargo, comentó que no vería mal revisar la situación de montos y de funcionamiento de este tipo de apoyos.

La mañana del martes, el priísta Joel Abraham Blas, dio a conocer una investigación de tres meses donde se demostró que el edil entregó apoyos económicos a personas que tiene contratadas como sus asesores.

Lo peor es que ambos asesores ganan 40 y 45 mil pesos mensuales, pero en los estudios socioeconómicos que presentaron ante José Ramón López Hernández, afirmaron percibir salarios de 4 mil pesos mensuales.

No conforme con ello, otorgó beneficios a sus hermanos, parejas, padres y hasta una suegra de ella; todos los apoyos a una familia.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas