16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Montserrat atiende al pueblo que te mantiene”, denuncian Antorchistas durante marcha en Tijuana

Entre los asistentes había habitantes de las colonias El Cerrito, La Morita, Terrazas del Valle, Antorcha Campesina 1 y 2,  todos exigiendo planes de vivienda y servicios públicos para las colonias pobres de la ciudad

 


Publicidad


Luego de haber solicitado audiencia en distintas ocasiones con la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, miembros del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una marcha este miércoles 29 de junio para exigir solución a las problemáticas que los aquejan.

Dióscoro Gómez Vásquez, dirigente municipal del Movimiento Antorchista de Tijuana, comentó que han hecho solicitudes a la alcaldesa para tener los servicios públicos para las colonias que habitan, mismas que han sido ignoradas.

“Desde que entró la actual administración, encabezada por Montserrat Caballero hemos metido nuestras solicitudes en cuestión de obras y de servicios para las colonias más marginadas de Tijuana, es el momento en que hemos sido ignorados. No se han aprobado obras que realmente dignifique la calidad de vida de la gente. Se han ignorado las peticiones argumentando los delegados y delegadas que no hay recursos y los pocos recursos que llegan a las delegaciones prácticamente los vuelven electorales”, declaró Dióscoro Gómez.


Publicidad

 


Según el dirigente, los delegados y delegadas han estado haciendo campaña con dichos recursos, “dándose a conocer como funcionarios, yo creo previendo los tiempos que se avecinan en los próximos años”, algo con lo que el movimiento no está de acuerdo.

Entre las peticiones que realiza Antorcha Campesina es que Montserrat Cabellero intervenga para “poner a trabajar a los delegados”, y que el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN), atienda su solicitud de hacer un programa de lotes de interés social para familias de escasos recursos, así como el restablecimiento del servicio del agua a los vecinos de la colonia Camino Verde que no fueron afectados por el deslave.

“Hemos estado haciendo formalmente las peticiones, de hecho se ha estado avanzando con el plano, pero sí hay muchas trabas que ha puesto la PROMUN, se la ha llevado en lo que va de la administración en cambiar directores y hay que estar poniendo al tanto a cada uno. El otro planteamiento es en el caso de Protección Civil, ya que se les niega el agua a los vecinos de Camino Verde que no fueron afectados por el movimiento de tierra, pero que por indicaciones de Protección Civil Municipal, le indicaron a la Cespt que no otorgue este servicio tan elemental que es el agua potable, tienen que estar comprando el agua a costos muy elevados”, manifestó Gómez Vásquez.

Entre los asistentes había habitantes de las colonias El Cerrito, ubicada en el Cañón Carretas de la delegación San Antonio de los Buenos, quienes exigen pavimentación, pues en días pasados hubo un incendio y el camión de Bomberos no pudo acceder al lugar; también de la colonia La Morita, Terrazas del Valle, Antorcha Campesina 1 y 2, de la delegación San Antonio de los Buenos; y Playas de Tijuana, todos exigiendo planes de vivienda y servicios públicos para las colonias pobres de la ciudad.

Dióscoro Gómez advirtió que de no tener respuesta -una vez más- por parte de la alcaldesa, realizarán un plantón en Palacio Municipal, para lo que le otorgan un plazo de 15 días para ver si responde a sus peticiones.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas