16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

No me tiembla la mano para enfrentar cualquier tema: Rafael Leyva

Luego de que se diera a conocer que el viernes 24 de junio de 2022 uno de los escoltas del Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, identificado como Roni Alexander Serratos Ramos, fue detenido junto a otros cinco hombres que portaban armas y desalojaron a una mujer de su casa, éste sábado 25 de junio el Síndico indicó que esperará el debido procedimiento de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) y él hará lo propio abriendo una carpeta de investigación.

“A través de un medio de comunicación se dio a conocer un hecho en el que se involucra a un escolta asignado a mi persona como Síndico Procurador y que fue detenido por la Fiscalía General del Estado. Quiero informarles como abogado y como tijuanense que confío plenamente en la correcta aplicación de la Ley y esperaré a que se cumpla el debido proceso………..Como Síndico Procurador haré lo propio abriendo la debida carpeta de investigación correspondiente”, publicó en su cuenta de Facebook Rafael Leyva.


Publicidad


Según el relato de la víctima, Roni Alexander Serratos llegó a su domicilio ubicado en la calle Manuel Hernández esquina con calle Abelardo L. Rodriguez de la colonia El Rubí, junto a otros hombres, todos con armas largas de fuego, a exigirle que abandonara su casa, pues supuestamente contaban con una orden para desalojarla, sin embargo, la víctima refirió que estos no se identificaron ni le mostraron dicha orden.

Tras lo anterior, la víctima llamó al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a seis hombres, entre ellos el escolta del Síndico, estos dijeron ser Policías Ministeriales, pero no quisieron identificarse.

En su perfil de Facebook, Rafael Leyva manifestó que “a mí no me tiembla la mano para enfrentar cualquier tema en el que se vulneren los derechos de los tijuanenses”.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas