10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Naufraga embarcación con 20 migrantes

Una embarcación con 20 personas a bordo, que intentaban cruzar la frontera por mar de forma ilegal, volcó y 18 personas fueron rescatadas en Tijuana. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, los migrantes son originarios de Acapulco, Guerrero. 


Publicidad


Personal de Bomberos y Rescate Acuático proporcionaron auxilio a siete adultos y un menor, quienes comentaron que al tratar de ingresar a Estados Unidos, una corriente los embistió.

Después se logró localizar y ayudar a otras siete personas, que fueron arrojados a la orilla de la playa en Tijuana, mientras que la Policía Municipal ayudó con otras tres en la misma situación. 

Por su parte, elementos de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) desplegaron un operativo de rescate, donde localizaron a otros dos migrantes del mismo grupo.


Publicidad

 


De acuerdo con información obtenida por ZETA, las personas encontradas de lado estadounidense están en buen estado de salud y en espera de que se resuelva su situación migratoria.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas