Una embarcación con 20 personas a bordo, que intentaban cruzar la frontera por mar de forma ilegal, volcó y 18 personas fueron rescatadas en Tijuana.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, los migrantes son originarios de Acapulco, Guerrero.
Personal de Bomberos y Rescate Acuático proporcionaron auxilio a siete adultos y un menor, quienes comentaron que al tratar de ingresar a Estados Unidos, una corriente los embistió.
Después se logró localizar y ayudar a otras siete personas, que fueron arrojados a la orilla de la playa en Tijuana, mientras que la Policía Municipal ayudó con otras tres en la misma situación.
Por su parte, elementos de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) desplegaron un operativo de rescate, donde localizaron a otros dos migrantes del mismo grupo.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, las personas encontradas de lado estadounidense están en buen estado de salud y en espera de que se resuelva su situación migratoria.