Morena tiene lo peor del priismo: Dante Delgado

Foto: Cristian Torres
Destacados martes, 14 junio, 2022 4:53 PM

Asegura que los resultados negativos que tuvo el Movimiento Ciudadano en los pasados comicios en Baja California se deben al abandono del proyecto de la candidatura -aunque no lo mencionó por su nombre- de Alejandro Mungaray Lagarde.

Como una fuerza política que se mantiene en crecimiento y que se encuentra lista para pelear por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, es como se presentó Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, en una conferencia de prensa realizada por el partido naranja, en el Hotel Lucerna de Mexicali.

La mañana de este martes 14 de junio, el líder y fundador del partido, estuvo en Baja California bajo el pretexto de que se firmaría un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIP), lo cual fue aprovechado para emitir posicionamientos políticos ante los medios de comunicación, donde afirmó que el priismo está en prácticamente todos los partidos, pero aseguró que Morena absorbió al peor tricolor de todos.

El Senador aseveró que él conoce las entrañas del PRI, pero también ayudó a la formación del PAN en Veracruz y del propio PRD, lo que le permite tener una visión más amplia de la política.

Agregó que precisamente estos partidos que sostienen una alianza anti Andrés Manuel López Obrador, han emprendido una campaña en contra de su partido, asegurando que solicitan el “voto útil”, mismo que pretende ser “robado” de Movimiento Ciudadano en contra del Presidente, pero aún así -dice- el partido sigue creciendo.

Delgado señaló que las mentiras y el daño moral continúa siendo una parte de la estrategia gubernamental en contra de los partidos de oposición.

Respecto al decremento de posiciones por parte de su partido, Delgado aseguró que se debió a que la persona que eligieron como candidato abandonó el proyecto, lo que complicó el plan de trabajo que se tenía para llevar a cabo un buen proceso electoral. Ante ese problema, Francisco Alcibiades García Lizardi, tuvo que tomar las riendas de la candidatura.

Aunque no mencionó su nombre, Dante Delgado se refería al ex rector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarde, quien dejó la candidatura cuando apenas había iniciado la campaña, para unirse al equipo de Morena.

Comentarios

Tipo de Cambio