15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Acción Nacional pide salida de Landeros Briseño de Secretaría de Seguridad en BC

Robos, asaltos, secuestros reflejan incapacidad en el gobierno de Baja California para enfrentar el crimen, advirtió el líder estatal del blanquiazul

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, instó al general Gilberto Landeros Briseño a renunciar a titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado ante lo que consideró una falta de resultados en el combate a la inseguridad.


Publicidad


Osuna Jiménez mencionó este martes 14 de junio en conferencia de prensa celebrada en Mexicali que a su arribo a la dirigencia estatal del PAN él apoyó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y subsecuentemente las designaciones de Landeros Briseño al frente de la SSCE y Ricardo Iván Carpio Sánchez como titular del a Fiscalía General del Estado.

Sostuvo que además se pronunció por que el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda estableciera un mando único para hacerle frente a los actos delictivos.

Consideró que con la política de “abrazos, no balazos”, del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hay una falta de apoyo a corporaciones policíacas, que da lugar a que los delincuentes actúen “con libertad y protección”. De ahí que conminara al general Landeros Briseño a no empañar su prestigio y su formación; pues si los gobiernos de Morena no ponen empeño en abatir la incidencia delictiva, jamás habrá resultados en el rubro, dijo.


Publicidad

 


Según advirtió: los robos, los asaltos y los secuestros están al alza en Baja California y reflejan incapacidad en el gobierno para enfrentar el crimen o renuencia para garantizar la integridad de los mexicanos.

“…en el gobierno del estado se cree que pintando las patrullas de colores y cambiando nombres a las instituciones se combate la inseguridad”, afirmó Osuna Jiménez.

A propósito de la próxima comparecencia de Landeros Briseño y Carpio Sánchez ante la XXIV Legislatura de BC los exhortó a reportar no nada más los índices delictivos registrados en el estado, las acciones o estrategias que siguen los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo en el rubro de seguridad.

Estando Landeros Briseño al frente de la SSCE, los robos a casa habitación aumentaron de 274 a 292 de marzo a abril de 2022; en el mismo periodo, las lesiones dolosas de 358 a 364; las culposas, de 131 a 149; los homicidios dolosos, de 186 a 192; los culposos, de 32 a 61; el delito de violación, de 50 a 59 casos; las amenazas de 378 a 399; la violencia familiar, de mil 062 a mil 110; “otros sexuales a/”, de 168 a 191; conforme al reporte de Incidencia Delictiva Registrada ante la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas