15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Matan a ex policía en Tijuana

En 2001 a Próspero Medina Avilés, le ejecutaron una orden de aprehensión por abuso de autoridad y, en noviembre de 2006, fue sospechoso de haber participado en un ataque armado contra policías municipales.

 


Publicidad


La tarde de este jueves 9 de junio fue asesinado el ex policía ministerial Próspero Medina Avilés alias “El Pablito”, en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana.

De acuerdo información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 18:28 horas sobre el bulevar Industrial, frente al Parque de la Amistad, un hombre que iba a bordo de una camioneta tipo pick up Dodge Ram, color gris, placas AL-2190-A, había sido lesionado por proyectil de arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de un masculino con diversas heridas, sin embargo la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.


Publicidad

 


Testigos señalaron a las autoridades que la camioneta circulaba por la mencionada vialidad cuando personas a bordo de una motocicleta se emparejaron a la unidad de la víctima y le dispararon a quemarropa.

Fuentes consultadas por este semanario detallaron que el occiso respondía al nombre de Próspero Medina Avilés “El Pablito”, de alrededor de 50 años de edad, ex policía ministerial y presuntamente integrante del Cártel Arellano Félix.

En 2001 a Medina Avilés, le ejecutaron una orden de aprehensión por abuso de autoridad y, en noviembre de 2006, fue sospechoso de haber participado en un ataque armado contra policías municipales.

Su nombre figuró en narcomantas, una de ellas colgada en un puente de Tijuana en en febrero de 2016 donde supuestos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación le exigían al ahora occiso y a otros 13 integrantes del Cartel Arellano Félix reconocerlos “… como socios y miembros de la plaza o quieren nueva guerra”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas