12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Mario Delgado reconoce que Morena aún está “en la pelea” en Aguascalientes

El dirigente del partido en el poder también admitió que en Durango la elección fue muy competida; líder nacional del PAN, asegura que la coalición opositora se impuso en esta entidad y dos más

 


Publicidad


Con todo y que el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, adjudicó “una gesta heroica” y a la candidata de ese partido al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, admitió que el instituto político aún se encuentra “en la pelea” en esa entidad, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares inició a las 19:00 horas (tiempo del Centro).

“Tenemos dos encuestas de salida que nos dicen que tenemos que esperar hasta el resultado oficial, porque la información que tenemos no es suficiente para poder decir contundentemente que también hemos triunfado en Aguascalientes”, indicó en conferencia de prensa celebrada tras el cierre de casillas, en la cual aseguró que en los otros cinco estados en los que se llevaron a cabo comicios este domingo 5 de junio (Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas) el partido oficial resultó victorioso.

El dirigente Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, a su vez aseguró, tras el cierre de casillas, que la candidata de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), María Teresa Fernández Esquivel, se impuso en las urnas en Aguascalientes.


Publicidad

 


Mencionó que igualmente en Durango el candidato de la coalición opositora, Esteban Villegas Villarreal acaparó la votación. “Con la reserva de los resultados oficiales, todas las encuestas de salida nos marcan como ganadores de la contienda; lo hicimos, Durango”, publicó Cortés Mendoza en su cuenta de Twitter, donde asentó que el abanderado de la misma alianza en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, resultó ganador.

Delgado Carrillo indicó que en Durango la elección “fue muy competida”. Afirmó que de cualquier manera la candidata Morena-PT-PVEM-RSP, Alma Marina Vitela Rodríguez, resultó triunfadora.

Denunció que en esa entidad “grupos de choque organizados por el PRI y por el PAN” amedrentaron a la población y acudieron a los domicilios de los principales liderazgos del partido oficial.

“Hay más de 60, 70 domicilios tan sólo en La Laguna, que fueron asaltados durante la madrugada (de este domingo)”, acusó.
Anunció que el partido en el poder pediría “garantías en la cadena de custodia de los paquetes electorales en Durango”, al igual que en Tamaulipas.

“Otra vez derrotamos a esta alianza perversa del PRI, del PAN, del PRD, que no es una alianza de proyecto, es una alianza de complicidades, son los nostálgicos de la corrupción los que quisieran que regresara el pasado corrupto que ellos encabezaron”, aseguró y dijo que “hoy en las urnas la ciudadanía castigo a los partidos traidores a México”, a propósito de que el 17 de abril la coalición legislativa Va por México votó en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual el oficialismo no consiguió la mayoría calificada que se requería para que la iniciativa prosperara en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza por su lado, estableció que el PAN estaba a la espera de los resultados en Quintana Roo, así como en Hidalgo y Oaxaca, y expresó que “lo que queda claro es que (los oficialistas) lejos quedaron de su 6 de 6”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas