16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Los CDC eliminarán requisito de prueba negativa de COVID para viajeros que ingresen a EU

Se espera que el Gobierno encabezado por el presidente Joseph Biden anuncie, el 10 de junio del 2022, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), eliminarán el requisito de una prueba negativa del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), para los viajeros que quieran ingresar a EE.UU., según un alto funcionario de dicha Administración, citado por la cadena de noticias estadounidense CNN.

La medida se aplicará a los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos y entrará en vigencia a la medianoche del 12 de junio del 2022. Los CDC levantarán la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses, tras determinar que ya no era necesaria, “basándose en la ciencia y los datos”, según dijo el mismo funcionario.


Publicidad


Los CDC volverán a evaluar su decisión en 90 días y, si deciden que es necesario restablecer la medida -vigente desde enero de 2021-, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán. El funcionario dijo a CNN que el Gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición “suave” con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.

Según el jefe de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca, los responsables del sector de los viajes se han mostrado cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas y han instado directamente a la Administración encabezada por Biden, a poner fin a la medida, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizante en una economía ya frágil. Además, algunos expertos científicos -citados por CNN- afirmaron que la política estaba desfasada desde hacía meses.

Asimismo, los legisladores esatadounidenses, incluidos los demócratas, también habían abogado por levantar el requisito en las últimas semanas. “Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad”, dijo la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, a CNN.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas