16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Inicia SISIG semana de inclusión de la comunidad LGBTIQ+

En el marco del mes de la diversidad, este sábado 18 de junio de 2022 se dio el banderazo de inicio de la primera “Semana de Inclusión LGBTIQ+”, en la que se abordarán temáticas de interés para esta comunidad; esta actividad es impulsada por la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría, donde se ofreció una conferencia de prensa y se realizó una ceremonia de izamiento de las banderas de la diversidad sexual y de género.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

“Es un gusto dar arranque a esta semana de la inclusión, donde podemos hablar de estos temas, de su historia, qué es lo que estamos logrando, qué es lo que hemos vivido para lograr un mundo más igualitario, un mundo donde quepan todos los mundos, un mundo que valore toda esa diversidad existente, toda esa gama amplia de colores y matices de pluralidad que nos enriquecen y que se borren las barreras históricas”, señaló Cano Núñez.

Dentro de la semana de inclusión habrá foros presenciales, conversatorios, conferencias, paneles y jornadas en todo el estado y actividades virtuales por medio de Facebook Live.


Publicidad

 


“La lucha es el notar y el hacer notar toda esta gama de colores y matices. Pintemos de colores nuestra sociedad, en donde cada una de las personas de nuestra Baja California tenga derechos por igual”, comentó Miriam Elizabeth Cano.

En el evento también estuvieron presentes la directora de Inclusión Equidad y Violencia de Género, Raquel Esther Manríquez Peña; del Departamento de Impulso y Capacitación, Ammanda Rodríguez; del Departamento de Igualdad Sustantiva, Rita Beadle; el activista Carlos Eduardo Maza; y las artistas, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres lesbianas, Jezabel Molina Gutiérrez y Brenda Peralta Green.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas