10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Hasta 600 migrantes son repatriados por Baja California diariamente: Ruiz Uribe

La migración es uno de los problemas que abordará el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos: Joe Biden el próximo 12 de julio, comentó el delegado único del gobierno federal: Alejandro Ruiz Uribe quien tiene fe en que las propuestas de AMLO podrían prosperar.

A la ligera. Ruiz Uribe reclamó que Estados Unidos no apoya a los países latinoamericanos con una perspectiva de desarrollo que podría impedir los movimientos migratorios, dijo.


Publicidad


“Ojala los americanos se den cuenta que China los está rebasando. Estados Unidos dicen América para los americanos, pero creen que son ellos y deben ente der que es invertir en el resto de latinoamericana y promover el crecimiento de América y no el rezago”, explicó Ruiz Uribe.

Ante el reclamo, contradictoriamente afirmó que la repatriación y deportación de mexicanos por Baja California ha sido bien absorbida económicamente con las oportunidades de la industria de la que el 75% es de inversión norteamericana.

“Varía entre 400 y 600 los retornados por Tijuana por dia, aunque en la maquila se ha logrado absorber el impacto de la migración”, sostuvo Ruiz Uribe al ignorar los cuestionarmentos sobre las condiciones de los albergues en las zonas fronterizas del Estado.


Publicidad

 


Los Presidentes López Obrador y Biden se reunirán el próximo 12 de julio. La agenda fue sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas