10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Familia de funcionario estatal, propietaria de clínica acusada de negligencia

Daniel Cervantes Torres, padre de Daniel Ramsés Cervantes Aguilar, director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor, es el propietario de la clínica Internacional de la colonia Pueblo Nuevo, donde se llevó a cabo una labor de parto sin energía eléctrica, por lo que médicos tuvieron que usar celulares para alumbrar.

 


Publicidad


Las imágenes de un alumbramiento ocurrido durante esta semana -irónicamente- se suscitó en medio de la oscuridad, ha elevado el conflicto al darse a conocer que la institución ha sido advertida en otras ocasiones por el incumplimiento en algunas disposiciones oficiales.

La familia del pequeño Julián Adriel, acudieron a las instalaciones de la Clínica de Especialidades Internacional S. de R.L. de C.V., localizada sobre la calle Michoacán, en la colonia Pueblo Nuevo, para llevar a cabo labores de un parto programado.

Complicaciones derivadas de la energía eléctrica generaron un apagón en varios puntos de la ciudad, lo que causó que el médico llevara a cabo la intervención alumbrándose sólo con los celulares de médicos y enfermeros.


Publicidad

 


Aunque el menor salvó la vida, sufrió una lesión en la oreja -aparentemente- ocasionada por un bisturí.

La familia hizo la denuncia pública y posteriormente se enquerelló ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la sospecha de un caso de negligencia médica.

Tanto la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la FGE se han involucrado en el caso, pero la empresa no abrió sus instalaciones la tarde de ayer, jueves 16 de junio.

Cabe señalar que los propietarios de dicha clínica, según el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía, dieron a conocer son Daniel Cervantes Torres, padre de Daniel Ramsés Cervantes Aguilar, ex gerente de ventas de la empresa Insumed y ahora director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, dirigida por Rocío López Gorosave.

Los otros dos propietarios son María Dozal Granados y Martha Díaz Gallego, ésta última esposa de Guillermo Trejo Dozal, ex secretario de Salud durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid; y hermana de Federico Díaz Gallego, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

No es la primera vez que la familia Cervantes Aguilar se involucra en un señalamiento desde que inició la administración morenista, pues hace apenas unos meses ZETA dio a conocer que David Ramsés Cervantes Aguilar, no cumplía con el perfil para ser director de Adquisiciones, toda vez que requería una especialidad o maestría, lo cual no tiene, según  constar en el Registro Nacional de Profesionistas.

Pese a ello, el funcionario se ostenta como licenciado en Mercadotecnia egresado de Cetys Universidad.

El director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, David Ramsés Cervantes Aguilar, dijo a ZETA que obtuvo su título profesional en CETYS Universidad, en abril del 2021.

Sin embargo, aún no cuenta con cédula profesional, según la herramienta de la Secretaría de Educación Pública.

Del mismo modo, el cargo que ostenta -según el propio reglamento de la Oficialía Mayor del Estado- requiere maestría y cinco años de experiencia en un cargo afín, lo cual no podría comprobarse partiendo del hecho de que su título fue expedido en 2021.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas