16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Escoltas del hermano de Alcaldesa de Tijuana, fueron retenidos por Estatales

 Los escoltas de Daniel Caballero, hermano de la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, fueron retenidos por agentes Estatales luego de que se pasaran un semáforo en rojo y se dieran a la fuga.

 


Publicidad


Los escoltas de Daniel Caballero, hermano de la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, fueron retenidos temporalmente, de acuerdo a lo reportado por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), sucedió después que se pasaron un semáforo en rojo y se dieron a la fuga, ignorando que los uniformados les marcaron el alto.

La persecución y posterior retención de los elementos de seguridad privada, sucedió pasado el medio día de este martes 14 de junio de 2022 en la colonia Cacho (Madero) de Tijuana. Los guardaespaldas viajaban a bordo de una camioneta pick-up marca Dodge RAM, color blanco con vidrios polarizados.

Las fuerzas estatales informaron a sus superiores, que los escoltas de Daniel Caballero se pasaron la luz roja sobre el bulevar Agua Caliente, ante esa acción los agentes estatales les marcaron el alto; sin embargo, aceleraron y se dieron a la fuga, dando origen a una persecución que finalizó en las calles de Brasil y Guanajuato.


Publicidad

 


Al ser intervenidos, el conductor de la camioneta se hizo de palabras con los agentes estatales, y los oficiales los sometieron. Pasado el forcejeo para controlarlos, los retenidos se identificaron cómo los escoltas del hermano de la presidenta municipal de Tijuana. Después, los agentes los dejaron, estos volvieron a la camioneta y se fueron.

ZETA buscó la versión del Ayuntamiento de Tijuana sobre lo sucedido con los escoltas del hermano de Montserrat Caballero, a lo que el jefe de Comunicación de la dependencia, Miguel Ángel Torres, declaró que no hay ni habrá ningún pronunciamiento al respecto, porque no se cometió algún delito.

Fuentes dentro de la FGE detallaron a este semanario que desde el lunes 13 de junio, hay un fuerte operativo en la ciudad para dar con el paradero de una joven privada de su libertad en la delegación San Antonio de los Buenos. Los datos que tienen del vehículo que la secuestró es de una Dodge RAM, color blanco y vidrios polarizados.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas