10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

En jueves abre registro de vacunación a niños de 5 a 11 años

En algunos estados del Norte del País ya se ha vacunado a gran parte de la población infantil, gracias a acuerdos con empresarios y Estados Unidos, quienes donaron la vacuna

 


Publicidad


 

Desde el jueves 16 de junio, iniciará el registro de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, para que se les pueda aplicar la primera dosis de Pfizer/BioNTech, luego de un año y cuatro meses de que iniciaron las jornadas de vacunación en el País.

La mañana de este 14 de junio, se anunció en “El Pulso de la Salud”, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, que se habían comprado 8 millones de dosis de la vacuna para atender a la población infantil.


Publicidad

 


De acuerdo con información de José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, en Baja California hay 300 mil niños en este rango de edad

Informó, a través de un comunicado, “que una vez que arriben las dosis para esta campaña, se implementará una estrategia para que se activen puntos de manera masiva para el fácil acceso de la vacuna”.

Cabe destacar que desde inició la gestión de Medina Amarillas, en noviembre de 2021, ha intentado que se dé la vacunación de este grupo etario sin éxito, ya que las cámaras empresariales y de comercio no quisieron colaborar, como lo hicieron con el sector maquilador, por lo que la entidad tuvo que esperar a que la Federación lo autorizara.

En Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila ya se logró vacunar a gran parte de la población infantil, debido a que se lograron convenios con empresarios y Estados Unidos, quienes donaron la vacuna a los menores.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas