15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Energía Costa Azul, dice, se apega a la Ley

Estimada Adela:

A propósito de la nota informativa contenida en la edición del Semanario ZETA número 2515, en sus páginas 14 y 15-A, te solicito tener en cuenta los siguientes comentarios de aclaración.


Publicidad


Energía Costa Azul LNG se conduce siempre con estricto apego a la ley en todos sus procesos, ya que dentro de sus políticas se encuentra la incorporación y seguimiento sistemático de medidas anticorrupción para todas sus interacciones.

Cabe destacar que como parte del compromiso que Sempra Infraestructura tiene con la sustentabilidad y las comunidades, la empresa realiza permanentes acciones de relacionamiento social en cada uno de los 17 estados del país a los que pertenece, como es el caso de Baja California, en donde desde el 2008 ha tenido una sólida relación a través de Energía Costa Azul LNG.

El Plan de Inversión Social anunciado a finales del 2020 para el Proyecto de Energía Costa Azul LNG fue diseñado partiendo de la Evaluación de Impacto Social y el Plan de Gestión Social resueltos por la Secretaría de Energía (SENER), de conformidad con el artículo 122 de la Ley de Hidrocarburos, con el fin de realizar acciones compensatorias por el desarrollo del proyecto, así como promover un impacto positivo en el desarrollo de Ensenada y por lo tanto del Estado de Baja California.


Publicidad

 


Las iniciativas que forman parte de este Proyecto (obras de infraestructura urbana, equipamiento de las corporaciones de seguridad, bomberos, servicios públicos, parques, etc.), y que se están llevando a cabo para el beneficio de los ensenadenses, fueron identificados en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada y presentadas a la comunidad durante una consulta ciudadana llevada cabo en 2020. Las donaciones son autorizadas por el Cabildo, conforme a la ley, lo que garantiza la transparencia y legalidad de cada aportación.

Es importante mencionar que todos los recursos de los proyectos de donación en curso y que se vayan a realizar en el futuro forman parte del presupuesto del Plan de Inversión Social anunciado por Energía Costa Azul LNG, por lo que no son entregados a ninguna autoridad, sino administrados al 100 por ciento por la empresa.

Sin otro particular, reiteramos nuestra consideración.

 

Atentamente,

Mario C. López, gerente de Asuntos Externos.

Sempra Infraestructura.

 

* * *

 

Respuesta codirección

Mario C. López:

En ninguna parte de la historia narrada en ZETA sobre la forma de presionar o extorsionar del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, a las empresas, se sugiere que Energía Costa Azul falte a la Ley.

Sí se relata cómo fue que primero se les negaron los permisos, después se los concedieron, y de nueva cuenta se los negaron cuando la empresa no actuaba en consecuencia de un acuerdo verbal, de inversión por 500 millones de pesos, en el puerto bajacaliforniano. En su momento, la compañera Lorena Lamas se comunicó con usted para hablar del caso y solicitó el plan de obras convenido entre el Ayuntamiento y Energía Costa Azul, información que usted no proporcionó, aludiendo que no estaban obligados a cumplir con las obras  y que pretendían hacer un portal con información del status de las obras. Plan que, por cierto, ya accedió a mostrar a esta codirección.

Sin más, saludos.

 

Atentamente,

Codirección de Semanario ZETA

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas