En Oaxaca no pudieron instalarse 81 casillas para jornada electoral

Destacados domingo, 5 junio, 2022 8:56 AM

Edgar Humberto Arias, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, precisó 81 casillas no se instalaron en la entidad, de las cuales; 48 fueron en los municipios cercanos a San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco en la región de la costa.

Ello debido a las afectaciones que dejó el huracán Agatha y 33 en otras regiones por conflictos políticos.

“Casillas que ya no pudimos entregar por el estado de desastre; 48. Son 450 votantes promedio por casilla, multiplíquenlo por 48 {las personas que no emitirán su voto] pero a ver, estas personas incluso si tienen la oportunidad, podrán votar en las especiales” expresó Arias.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) había anunciado 5 mil 740 casillas, de las cuales 2 mil 501 serían básicas; 2 mil 218 contiguas; 967 extraordinarias y 54 especiales.

Cuestionado respecto a si se tienen “focos rojos” en el marco de la elección a gobernador el funcionario destacó que “todo se fue resolviendo”.

“Hoy lo que vemos es un panorama bastante bien cuidado por las instituciones de seguridad pública y gobernabilidad”, dijo él funcionario del INE.

Comentarios

Tipo de Cambio