10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

En Oaxaca no pudieron instalarse 81 casillas para jornada electoral

Edgar Humberto Arias, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, precisó 81 casillas no se instalaron en la entidad, de las cuales; 48 fueron en los municipios cercanos a San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco en la región de la costa.

Ello debido a las afectaciones que dejó el huracán Agatha y 33 en otras regiones por conflictos políticos.


Publicidad


“Casillas que ya no pudimos entregar por el estado de desastre; 48. Son 450 votantes promedio por casilla, multiplíquenlo por 48 {las personas que no emitirán su voto] pero a ver, estas personas incluso si tienen la oportunidad, podrán votar en las especiales” expresó Arias.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) había anunciado 5 mil 740 casillas, de las cuales 2 mil 501 serían básicas; 2 mil 218 contiguas; 967 extraordinarias y 54 especiales.

Cuestionado respecto a si se tienen “focos rojos” en el marco de la elección a gobernador el funcionario destacó que “todo se fue resolviendo”.


Publicidad

 


“Hoy lo que vemos es un panorama bastante bien cuidado por las instituciones de seguridad pública y gobernabilidad”, dijo él funcionario del INE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas