10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

El general Jorge Martínez es nombrado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en BC

Martínez Medina releva el cargo general Francisco Hernández Almanza, quien fue  trasladado a la 8va Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, donde se desempeñará como Jefe de Estado Mayor.

Al mediodía de este miércoles 1 de junio, el General Brigadier Jorge Enrique Martínez Medina tomó posesión como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California.


Publicidad


Fue el  General de Brigada, Saul Luna Jaimes, Comandante de la segunda Zona Militar quien dio posesión del cargo al también comandante de la segunda Brigada de Policía Militar.

Martínez Medina releva el cargo general Francisco Hernández Almanza, quien fue  trasladado a la 8va Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, donde se desempeñará como Jefe de Estado Mayor.

Francisco Hernández comenzó su carrera oficial en el Ejército Mexicano hace 36 años, después, en mayo de 2021, se unió a la Guardia Nacional y fue transferido a Tijuana para ocupar el puesto de Coordinador Estatal de Baja California.


Publicidad

 


En entrevista para ZETA, Francisco Hernández comentó que este cambio es algo común en su trabajo, pues es dado que agentes roten de puesto.

“Es parte de nuestra carrera la rotación de cargos, a eso se debió mi traslado. Voy a ser el segundo del comandante de la zona militar en Tamaulipas”, manifestó Francisco.

Referente a cuántos elementos de la Guardia Nacional hay en Tijuana actualmente, Almanza detalló que hay dos mil, mientras que el resto está repartido entre los demás municipios, algo que obedece al índice de homicidios dolosos registrados en esta ciudad, aunque aseguró estos han ido a la baja desde la llegada de los elementos nacionales.

“Los homicidios dolosos han ido a la baja desde que llegaron los efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, aseguró el ahora Jefe del Estado Mayor de la 8va Zona Militar en Reynosa.

Sin embargo, los accidentes automovilísticos en que estuvieron involucrados elementos de la Guardia Nacional durante su gestión fueron cuestionados, además de varios casos en que agentes de la misma corporación murieron de sobredosis de droga.

Cabe mencionar que Francisco Hernández comenzó su carrera oficial en el Ejército Mexicano hace 36 años, después, en mayo de 2021, se unió a la Guardia Nacional y fue transferido a Tijuana para ocupar el puesto de Coordinador Estatal de Baja California, puesto que desempeñó hasta éste miércoles 1 de junio, casualmente, el mismo día que asesinaron a José Francisco Ramos Labrador, de 29 años de edad -miembro de la institución- la madrugada de este día en la colonia Castillo.

El puesto de Coordinador Estatal ahora lo ocupará Jorge Enrique Martínez Medina, quien fue Jefe de Estado Mayor de la 29 Zona Militar que se encuentra en Minatitlán, Veracruz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas