10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ebrard presume que el presidente ya lo “destapó” rumbo a 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presumió este domingo 19 de junio que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya lo “destapó” como posible candidato de Morena a la presidencia de la república.

En el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena, celebrado en Guadalajara, Jalisco, el canciller afirmó que es evidente que tiene el reconocimiento de AMLO como alguien que pudiera incluirse en las encuestas de Morena para definir la candidatura a la presidencia, cargo que habrá de renovarse en 2024.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcho-lata reconocida, no es un evento para decir algo que todos sabemos, obvio”, manifestó el titular de la SRE, según citaron medios nacionales.

Refrendó tener pretensiones de someterse a los sondeos que lleve a cabo el partido oficial para elegir candidato y dijo que de entrada él va “adelante en todas las encuestas” referentes al posicionamiento de los aspirantes y que igualmente se ubicará a la cabeza en las mediciones encaminadas a la postulación.


Publicidad

 


Anunció que emprenderá un recorrido por todos los estados de la república a fin de recabar propuestas y con base en ello formular un planteamiento propio.

Admitió que las campañas serán hasta 2024, por lo que se pronunció por “hacer todo respetando el marco legal”, aunque también asumió que sus aseveraciones vertidas este domingo en lo referente a sus aspiraciones podrían acarrearle una sanción del Instituto Nacional Electoral.

En el evento partidista, al que acudieron servidores públicos locales y federales de las 32 entidades federativas, Ebrard Casaubón pidió a los asistentes apoyarlo en sus aspiraciones.

Al encuentro, en el que se trató el tema de las relaciones de México con Estados Unidos, asistió la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La primera edil planteó impulsar en conjunto con el gobierno de EU programas de protección a los migrantes que arriban a ese país.
Aseguró que los migrantes haitianos que hace unos años llegaron a Tijuana, así como los ucranianos, desplazados por la invasión de Rusia a Ucrania, han sido bien recibidos en esta ciudad.

“Mantengámonos Unidos, trabajando siempre en favor de los que menos tienen”, remato la presiente municipal.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas