10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Detienen a los presuntos autores del “levantón” de Ramsés Heriberto en Mexicali

 

Los sospechosos fueron aprehendidos durante un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en el fraccionamiento Condesa, al Oriente de Mexicali.


Publicidad


En un operativo focalizado de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se logró detener a cinco individuos con armas de fuego y droga, cuando se encontraban al interior de un domicilio localizado en el fraccionamiento Condesa, al Oriente de Mexicali.
Tras la indagatoria, versiones recabadas por la propia autoridad y esta casa editorial, refirieron que al menos uno de los detenidos pudiera haber participado en el “levantón” cometido en contra de Ramsés Heriberto Zataraín Hernández, de 35 años de edad, en la colonia Misión Del Valle, cuyo crimen culminó en la muerte de la víctima, pero también con un intenso operativo en busca de dos jóvenes desaparecidos.
LEER TAMBIÉN:
https://zetatijuana.com/2022/06/confiesa-crimenes-y-encubrimientos-2/
Según la información oficial de las autoridades, los presuntos responsables fueron capturados con armas de fuego y 120 kilogramos de droga; los agentes también aseguraron una camioneta Dodge Durango, sobre la calle Guevara esquina con Ribadeo de la colonia Condesa, en la ciudad de Mexicali.
Los detenidos responden a los nombre de: Jesús Armando González Álvarez, Fernando Contreras Álvarez, Enrique Contreras Álvarez, Irandi Aguirre Contreras, Edmundo Coronel Quiroz.
Los hoy imputados fueron relacionados como una célula de “El Ruso”, identificado como Jesús Alexander Sánchez Félix, agrupación delictiva que sostiene el control de la plaza de narcóticos y otras actividades ilícitas en Mexicali
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la captura pero se limitó a identificarlos como una célula de la delincuencia organizada.
Sin embargo, abrió una indagatoria para determinar si el de nombre Jesús es uno de los implicados en la privación cometida hace dos semanas.
Y es que algunas de sus características coinciden con las imágenes hechas públicas mediante redes sociales.
El hoy imputado tiene ciertos rasgos como ceja poblada, una marca entre los ojos y la misma forma de cabeza, por lo que busca descartarse si se trata del mismo individuo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas