15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Destinarán 700 millones de pesos a adultos mayores y personas con discapacidad

 

 El apoyo será para quienes no sean beneficiados de los programas federales de mayores de 65 años, o de 0 a 29 con discapacidad


Publicidad


 

 

Alrededor de 3 mil 800 adultos de 60 a 64 años, así como personas con discapacidad mayores de 29 que no tengan ningún tipo de apoyo, recibirán 2 mil 600 pesos al bimestre, como parte del programa coordinado entre la Federación y el Estado.


Publicidad

 


Nezahualcóyotl Jáuregui, secretario del Bienestar en Baja California, informó a ZETA que se destinarán 700 millones de pesos al año, 50 por ciento de parte de Gobierno federal y el restante del estatal.

“Tenemos un presupuesto reducido, pero buscamos apoyar a los adultos mayores y quienes tengan alguna vulnerabilidad o que tengan una necesidad de un sustento económico más que otros

“En el Estado hay 151 mil personas con discapacidad, actualmente 70 mil ya cuentan con una pensión, son más de 50 mil personas con discapacidad de más de 65 años y ellos ya cuentan con la pensión de adulto mayor, a ellos se les dará este apoyo; pero hay otro rango de los 29 hasta los 64 años con 11 meses que no contaban con ninguna pensión y con discapacidad y a quienes estamos buscando para la universalidad”, explicó el funcionario estatal.

Durante la entrega de apoyo a adultos mayores realizada en el Instituto de Movilidad Sustentable, Jáuregui mencionó que tienen como meta empadronar a la mayor cantidad de personas con discapacidad en este 2022, a pesar de que el programa va a ser permanente hasta que termine la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda en 2026.

Las personas interesadas en adquirir este apoyo, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en cada municipio con CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, un comprobante de domicilio y un certificado de una institución de salud pública que diga que tiene una discapacidad.

“En dado caso de que la discapacidad fuera evidente, como la falta de una extremidad del cuerpo, no es necesario presentar el certificado; pero si la discapacidad es intelectual o sicosocial que no sea muy evidente, en ese caso si necesitamos el certificado”, detalló.

En el Instituto de Movilidad Sustentable, justo donde el exgobernador, Jaime Bonilla Valdez reubicó su oficina, se instalaron los módulos de atención para los adultos mayores y personas con discapacidad en espera de recibir su pensión.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas