11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Correrán carrera por la mujer

El próximo tres de julio se celebrará la carrera “Mujer: Equidad y Salud” con la cual se conmemorara la primera vez que la mujer mexicana emitió su voto en 1955.

La carrera atlética de 7 kilómetros que no tendrá costo alguno será organizada por Gestinity Sports teniendo como punto de salida y meta la Torre Agua Caliente.


Publicidad


El encargado del evento pedestre, Alejandro Garfias informó que el recorrido iniciará en el reconocido monumento para subir por el bulevar Fundadores hasta llegar a la calle Ópalo, donde se ubica una tienda de autopartes para continuar con el descenso sobre el mismo bulevar hasta llegar de nuevo al punto de salida.

“Es una carrera recreativa por lo que también se puede hacer en caminata para toda la familia y es gratuita. El tres de julio es una fecha importante para la mujer, ya que fue la primera vez que emitieron su voto en México es por eso que decidimos realizar una carrera para conmemorar este día”, declaró el organizador.

Garfias detalló que la carrera estará abierta a todo público en ambas ramas y se premiará con medallas y camisetas a los primeros 800 corredores en cruzar la meta.


Publicidad

 


Asimismo dio a conocer que la inscripción no tendrá costo alguno, ya que es una carrera con causa por lo que se pedirá a los participantes una donación de toallas sanitarias y alimentos no perecederos.

“Invitamos a todos los corredores y a las personas que no hacen ejercicio que también vengan, que se animen a dar ese salto a estar activos por su salud”, exhortó.
El balazo de salida está programado en punto de las 7 de la mañana.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas