La generación 2025 del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana estará integrada por más de una decena de figuras que han destacado en diferentes disciplinas y áreas deportivas.
El presidente del Salón de la Fama, César Meza, dio a conocer la lista de los nuevos inquilinos que ingresarán al recinto de los inmortales en una ceremonia especial, programada para el próximo 12 de julio en las instalaciones ubicadas en la Torre Agua Caliente.
El grupo de nuevos miembros está encabezado por el exbeisbolista Óscar Robles, quien jugó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, entre otros equipos. También militó con los Toros de Tijuana y las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico, respectivamente. Actualmente es el manejador de ambas novenas.
También será reconocida Jackie Nava, ex campeona mundial y la primera mujer en coronarse en la historia del Consejo Mundial de Boxeo.
Publicidad
Otro de los galardonados es el luchador Damián 666, un veterano del cuadrilátero desde los años noventa y una de las principales figuras de la lucha libre, no solo en México, sino también en Estados Unidos y Japón.
En la lista figura además el cronista deportivo Rafael González Martínez, quien durante más de 30 años ha cubierto el ámbito deportivo en el Semanario ZETA.
El resto de los inmortalizados incluye al exfutbolista Jahir Vázquez; el exbasquetbolista Víctor Bucardo; la exkarateca Marlene González, quien representó a Baja California en competencias nacionales; el promotor de lucha libre Bernardo Galván Sevilla; Ismael Rodríguez, atleta de deportes especiales; José Othón Meza, maestro de educación física; Alfonso Bustamante, impulsor deportivo; y Raúl Arvizu, entrenador de artes marciales mixtas.