El operativo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al interior de la Hacienda Karey, en el ejido Islas Agrarias, donde se busca a los jóvenes Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, desaparecidos desde agosto del 2019, concluyó sin resultados.
En punto de las 20:00 horas de este lunes 3 de junio, y tras 12 horas de permanecer en la intemperie con temperaturas sumamente altas, se determinó concluir debido a que no se cuenta con luz para continuar la búsqueda al interior del inmueble.
Sin embargo, familiares de desaparecidos que permanecieron estoicos desde la madrugada a las afueras del predio, solicitaron que la búsqueda se extienda al día de mañana, por lo que en punto de las 8 de la mañana se continuará con los trabajos.
En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, policías municipales y familiares de personas desaparecidas que comprenden los colectivos, permancerán custodiando el lugar.
Utilizando maquinaria de construcción en la escena, se removieron algunos metros de tierra alrededor del muro perimetral y cerca de la alberca, pero existe toda una gran extensión de terreno que aún no se ha explorado.
De igual manera, una parte que cuenta con estructura también pretende inspeccionarse, por lo que se requerirá nuevamente maquinaria para remover concreto.
Cabe señalar que es la tercera vez que él área encargada de la búsqueda de desaparecidos ingresa a esta propiedad perteneciente a la familia Aguilera, unos connotados líderes del gremio del transporte y políticos del PRI.