16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cierra mayo con 228 homicidios en BC; el más violento del año

Tijuana es el municipio en donde se cometieron más muertes violentas con 162. Junio arrancó con el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en la colonia Castillo

 


Publicidad


Con seis homicidios registrados en Tijuana y uno más en Mexicali, Baja California cerró con 228 muertes dolosas en mayo, convirtiéndolo en el mes más violento del año 2022.

De acuerdo estadísticas de la Fiscalía General del Estado en enero se contabilizaron 224 homicidios, en febrero 169, en marzo 208 y en abril 214. Sumando en los cinco meses del año mil 43 muertes.

Durante mayo se cometieron


Publicidad

 


Entre los hechos violentos ocurridos las últimas horas del jueves 31 de mayo en el municipio fronterizo de Tijuana destaca la muerte de un hombre en las faldas del cerro del Rancho Ontiveros situado en la carretera Mexicali-Tijuana. La víctima, sin identificar, oscilaba entre 30 y 35 años de edad.

Luego un individuo de nombre Arturo Akain Covarubia Bulgaria, de 29 años, murió en el hospital General, tras ser agredido en un sitio que no fue proporcionado.   También en las instalaciones del nosocomio falleció Ángel Carrillo Galvez de 31 años, quien ingresó a la clínica luego de los tiros que le propinaron cuatro días antes.

Derivado de un ataque armado en el callejón Palma y calle Nogal en la colonia Las Torres parte baja, un hombre de entre 45 y 50 años, murió.

Posteriormente tras una lesión por proyectil de arma de fuego, un hombre de entre 45 y 50 años, perdió la vida cuando se encontraba en la vía pública en el callejón Palma y calle Nogal en la colonia Las Torres parte baja.

También durante el día, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado al interior de un vehículo VE Jetta, color blanco, el cual fue abandonado, al parecer, desde hace un par de semanas en la calle del Cantil en la sección Jardines del fraccionamiento Playas de Tijuana. Por las condiciones del cadáver la víctima no ha sido identificada.

Por último, tras una riña familiar en la que al parecer discutían por un predio,  un hombre resultó muerto y otro herido en el establecimiento comercial Car Wash Changos, situado en la calle Francisco Villa en la colonia Poblado Ejido Mariano Matamoros. En los hechos tres personas resultaron detenidas.

En Tijuana, durante mayo se documentaron 162 homicidios dolosos, de los cuales 19 en agravio a personas del sexo femenino. Mexicali 20, Ensenada 75, Tecate 13, Playas de Rosarito 7, San Felipe 4 y San Quintín 1.

LEER TAMBIÉN:

Matan a elemento de la Guardia Nacional en Tijuana

 

Mientras que esta madrugada del primero de  junio, en este municipio fronterizo, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de un tiro en la cabeza en la colonia Castillo.

 

Homicidios dolosos Tijuana

Enero:      141

Febrero:  122

Marzo:     155

Abril:        144

Mayo:      162

Fuente: FGE

 

Homicidios dolosos Baja California

Enero:        224

Febrero:    169

Marzo:       208

Abril:          214

Mayo:        228

Fuente: FGE

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas