8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Bloqueada “momentáneamente” cuenta del INE en Twitter

El coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, Rubén Álvarez, dio a conocer que la cuenta oficial del organismo autónomo (@INEMexico) en Twitter está “momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”.

A través de su cuenta personal en esa red social, Rubén Álvarez señaló que “en ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”.


Publicidad


En Twitter el perfil de la cuenta del INE aparece en gris con la leyenda “Esta cuenta no existe”. Esto ocurre en medio de la jornada electoral que se vive este domingo 5 de junio de 2022, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde 11.7 millones de personas podrán elegir 438 cargos, entre los que destacan las gubernaturas de esas entidades.

 

Por la mañana, el consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello había comentado que después de las 18 horas (tiempo del Centro) cuando cierren las casillas a través de redes sociales estarían dando a conocer los conteos rápidos y el PREP. Además de que en esa cuenta se identifican noticias falsas y se precisan datos sobre la jornada electoral.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas