8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

BC contribuye con el 2.28% de unidades económicas de México

Hasta mayo de 2022, Baja California registró 125 mil 975 unidades económicas activas, lo que representa el 2.28% del registro de unidades en todo el país, según Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Luis Lutteroth comentó que de acuerdo al Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), y a información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el comercio registró la mayor cantidad de unidades económicas hasta el mencionado periodo.


Publicidad


En noviembre del año pasado se realizó otro registro y en ese entonces se contabilizaron 125 mil 980 establecimientos que para mayo de 2022 representó 5 unidades económicas menos.

De acuerdo con el registro actual, 46 mil 816 pertenecen al sector comercio; 24 mil 62 a otros servicios y 14 mil 502 a servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas.
El presidente del CDT, destacó que de los establecimientos en Baja California el 96% son micro; mientras que el 3.5% son medianos y el 0.5% son grandes.

En Tijuana se registraron 60 mil 106 unidades económicas activas, lo que representa el 47.7% del registro de unidades económicas activas de Baja California, siendo el comercio la actividad con mayor número de establecimientos con un 38.3%, es decir, 23 mil unidades que pertenecen a ese rubro en Tijuana.


Publicidad

 


De los establecimientos que hay en Tijuana, el 95.7% son microempresas, el 3.8% son medianos y el 0.6% son grandes.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas