Asesinan a regidora del PT de Bácum, Sonora

Destacados jueves, 16 junio, 2022 11:40 AM

Verónica Montiel Cortez, regidora del municipio sonorense de Bácum, fue asesinada a balazos, alrededor de las 22:00 horas del 15 de junio, en la ciudad vecina de Cajeme, en la zona sur del estado de Sonora, según lo confirmaron autoridades locales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) implemento operativos para encontrar a los agresores de la legisladora local, de 45 años de edad, que militaba en el Partido del Trabajo (PT).

“La víctima fue privada de la vida con arma de fuego, la noche del 15 de junio, al salir de un gimnasio ubicado en la Colonia Villa Itson, Ciudad Obregón, Cajeme. La carpeta de investigación, por protocolo, se inicia como feminicidio”, precisó la FGE.

Según lo informaron medios locales, la mujer estaba con su hijo en la calle Kino y Calzada Ostimuri, en la colonia Villa Itson, del municipio de Cajeme, cuando hombres a bordo de motocicletas le dispararon en la cabeza.

El hijo de Montiel Cortez llamó al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades del ataque contra su madre, que ocurrió cuando ella estaba recargada en una camioneta tipo pick up, marca Dodge, modelo Dakota, color guinda, tras salir de un gimnasio.

Después del asesinato de la regidora llegó personal de Servicios Periciales para asegurar la zona, recabar evidencias y proceder al levantamiento de cuerpo, con el fin de aplicarle la necropsia de ley.

En noviembre del 2019, dos hombres armados vestidos de enfermeros asesinaron, con un arma calibre 9 milímetros, al titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, también en el municipio de Cajeme.

El funcionario fue atacado dentro de su vehículo, cuando estaba acompañado de su hijo de 28 años de edad, quien resultó herido de dos impactos de bala, durante el ataque perpetrado en calle Amberes y Madrid, en la colonia Bellavista, a pocos metros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

Tipo de Cambio