Arnulfo Guerrero y Raymundo Vega quedan fuera de Consejo Estatal del PAN

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 20 junio, 2022 1:24 PM

Se desempeñan en administraciones emanadas de Morena y tenían poder de decisión dentro del PAN

 

El subsecretario de Enlace Legislativo del gobierno del estado, Arnulfo Guerrero León, y el tesorero municipal de Tijuana, Raymundo Vega Andrade, fueron expulsados del Consejo Político Estatal del PAN en razón de desempeñarse en gobiernos emanados de Morena.

Con el arranque de esas administraciones, Guerrero León y Vega Andrade se incorporaron a las actividades de gobierno sin solicitar separarse de su cargo como consejeros del Partido Acción Nacional. Al formar del Consejo Político Estatal contaban con poder de decisión en materia de asuntos partidistas.

Guerrero León además se incorporó a la administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, siendo integrante del Consejo Político Nacional del PAN, no nada más del órgano político estatal, según refirió en su momento el dirigente del partido blanquiazul en Baja California, Mario Osuna Jiménez, quien deploró que tanto él como Vega Andrade tomaran determinaciones en su calidad de funcionarios públicos así como al interior de Acción Nacional.

Recalcó que de acuerdo con el Estatuto panista, se debe proceder en consecuencia cuando haya consejeros del PAN incorporados a un gobierno ajeno a los preceptos de Acción Nacional.

Previo a su adhesión al oficialismo, Arnulfo Guerrero fue regidor de Tijuana por el Partido Acción Nacional, en el XXIII Ayuntamiento, en tanto que en su oportunidad Raymundo Vega contendió al amparo del PAN por la diputación en el distrito 12.

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este lunes 20 de junio que el hecho de que Guerrero León y Vega Andrade se desempeñen en esas administraciones representaba “un conflicto de interés” habida cuenta de que a la vez fungían como consejeros del partido blanquiazul.

El fin de semana en Tecate, a propuesta de Mario Osuna Jiménez, los integrantes del Consejo Estatal votaron a favor de que Guerrero León y Vega Andrade quedaran fuera de ese órgano político, pues “ocupan carteras importantes en las administraciones de Morena”, informó el partido.

Según la información que al respecto proporcionó el blanquiazul, Osuna Jiménez sostuvo que “en el PAN se quedaron los que tienen principios, vocación y congruencia con los principios de ese partido fundado por Manuel Gómez Morín”.

Finalmente asentó que como gobierno, Acción Nacional “promueve la eficiencia administrativa y la rendición de cuentas”, lo que a su modo de ver no procura Morena.

Comentarios

Tipo de Cambio