22.2 C
Tijuana
martes, junio 18, 2024
Publicidad

“Alito” Moreno anuncia que el PRI impulsará ley para que mexicanos puedan acceder a armas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una reforma legal para que los mexicanos puedan acceder a armas de mayor calibre, con el objetivo de que puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas”, además de defenderse, según lo anunció, el 28 de junio del 2022, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha institución política, quien también aseguró que se está frente a un “Estado fallido”.

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, detalló el también diputado federal.


Publicidad


Durante una conferencia de prensa, el ex gobernador de Campeche admitió que la propuesta generará un gran debate, pero con la misma se busca que se analice el tema, porque, según el líder priista, dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia, ya no se puede permitir”.

“Verdaderamente es trágico y lamentable, este país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay oportunidades y este Gobierno no hace nada […] Si el Gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas, que se les permita armarse para defender su vida”, añadió Moreno Cárdenas.

Asimismo, el presidente del CEN del PRI indicó que buscará que elementos de las Fuerzas Armadas estén armados de manera permanente, con una iniciativa para que a partir de cierto grado, los integrantes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y Marina, “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas