Va “Canelo” por título mundial

Foto: Facebook @SaulCaneloAlvarez/El tapatío, el gran favorito
Deportez lunes, 9 mayo, 2022 12:00 PM

Saúl “Canelo” Álvarez buscará un nuevo cinturón este sábado 7 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, cuando enfrente a Dmitry Bivol.

El tapatío, que tiene récord de 57-1-2 con 39 nocauts, tratará de adjudicarse el campeonato mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso, que tiene marca de 19-0 con 11 nocauts.

Entre Álvarez y Bivol existe gran diferencia, puesto que el mexicano cuenta con gran experiencia en los encordados, mientras que su rival apenas va llegar a las 20 peleas como profesional. A pesar de que el combate está pactado en un peso mayor, para “Canelo” no es un reto desconocido, pues ya logró ser campeón de la OMB de los semipesados en una ocasión, cuando derrotó a Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

Para Álvarez esta será la ocasión 27 en que disputa una pelea en territorio norteamericano sumando récord de 24 victorias, un empate y una derrota. Mientras que, específicamente en Las Vegas, ha tenido 14 peleas, ganando 12, empatando una y perdiendo una, que fue ante Floyd Maywether.

Para este combate, “Canelo” saldrá como amplio favorito, por lo que se antoja que no tenga problemas para noquear a su oponente.

Comentarios

Tipo de Cambio