El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dio a conocer que este domingo 15 de mayo la Unidad Antisecuestros rescató a dos personas del sexo femenino que habían sido privadas de la libertad en Tijuana.
“Justamente celebramos una intervención táctica exitosa por parte de la Unidad Antisecuestros ante el rescate de dos víctimas de este lesivo delito en la ciudad de Tijuana, en horas pasadas, en flagrancia”, manifestó en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano, en este municipio fronterizo.
Resaltó que el rescate se llevó a cabo de manera inmediata, “antes de 12 horas después de que fuera interpuesta la denuncia”.
En alusión a las víctimas recalcó que “fueron dos personas del sexo femenino que desafortunadamente tuvieron que ser víctimas de este delito”.
Luis Alberto Machado, jefe de la oficina de la Fiscalía General del Estado refirió que una vez se presente la judicialización adecuada del caso el fiscal brindará mayores detalles.
Sin embargo, adelantó que hay “una na persona detenido en flagrancia, por esta situación”.
En cuanto a dónde fueron rescatadas las víctimas detalló que se trata una zona colindante con Tecate, “por Natura más o menos” y en referencia a ambas mujeres afirmó que se encuentran “bien”.
El titular de la FGE de Baja California, Carpio Sánchez, aprovechó “el uso de la voz para reconocer el mérito del personal antisecuestros”.
Mencionó que en lo que va del año se ha liberado a 13 víctimas de secuestro y que han procedido “cinco sentencias condenatorias para 12 personas que participaron en estos secuestros, acumulando un total de 610 años de sentencias condenatorias”.
Fotos: Jorge Dueñes.