23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Vacunarán en IMOS a jóvenes de 12 y 13 años contra COVID19

Los jóvenes a partir de los 12 años podrán vacunarse en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), a partir de este lunes 16 de mayo, y no esperar a que sea turno de su plantel educativo.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que se habilitarían sedes en todo el Estado para vacunar a los menores de edad, además de continuar con la campaña en los planteles escolares.


Publicidad


Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por ZETA, aún no se ha determinado en qué secundarias se va a realizar la jornada en Tijuana.

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, comentó durante la celebración del Día del Maestro, que hay 22 escuelas listas para que se haga la vacunación, sin embargo, depende de la Secretaría de Salud y su logística para realizar las jornadas.

Hasta el momento se ha vacunado en tres escuelas, en la secundaria General 4, en Jardines de La Mesa; secundaria 2 Leyes de Reforma, en la Liberad; y en la Siglo XXI, en el Mariano Matamoros, las cuales han tenido bastante asistencia.


Publicidad

 


Las autoridades de salud solicitaron que los menores acudieran con el formato de registro impreso, la cual pueden obtener en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación del menor.

En las sedes también habrá vacuna AstraZeneca para quien quiera aplicarse primera y/o segunda dosis, así como el refuerzo.

A continuación los puntos de vacunación en todo el Estado:
 
Mexicali: Palenque del FEX, ubicado en Calzada de los Presidentes #21090, de 8:00 a 18:00 horas, en modalidad peatonal.
 
Tijuana: Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en Carretera Libre, Tijuana-Tecate, km 26.5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.
 
Ensenada: Gimnasio de la UABC Valle Dorado, ubicado en Blvd. Zertuche y De los Lagos, fraccionamiento Valle Dorado, de 9:00 a 18:00 horas, en modalidad peatonal.
 
Tecate: Centro de Salud Tecate, en calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.
 
Rosarito: Escuela Secundaria Gral. #7, Emiliano Zapata; en calle Miguel Hidalgo y Ave. Adolfo López Mateos, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.
 
Vicente Guerrero: Gimnasio de usos múltiples De la Cali, ubicado en Blvd. Sánchez Taboada, a una calle de la carretera Transpeninsular, de 9:00 a 14:00 horas en modalidad peatonal.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas