8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Se despide Enrique Bunbury de los escenarios

Debido a que los problemas con su garganta y respiración se acrecentaron, el cantante, compositor y músico español Enrique Bunbury canceló su gira de conciertos por Estados Unidos y España, y con ello, compartió el adelanto su retiro de los escenarios.

“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”, dirigió el zaragozano a través de un comunicado oficial.


Publicidad


Asimismo, el ex integrante de Héroes del Silencio señaló que, a estas alturas, no considera más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de su corazón Bunbury le toca adelantar lo que ya veía inminente, pues es imposible para él seguir haciendo más conciertos, los cuales tenía programados por Estados Unidos con sold out y España.

“Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en Espala, con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo”, expresó.

“Dado los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por Usa como asegurar, en lo posible, que la voz pudiera responder. Hace unos días iniciamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando por Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo afirmar con cierto orgullo”, indicó en cantante de “Maldito Duende”, quien dice adiós a los conciertos.


Publicidad

 


El oriundo de Zaragoza, España, es reconocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio, con quien compartió parte de su carrera artística con temas insignias de la era del rock iberoamericano como “Entre dos tierras”, “La chispa adecuada”, “La herida”, “Héroe de leyenda”, “Con nombre de guerra”, entre otras canciones emblemáticas del rock en español.

Para 1996, Bunbury de 54 años de edad, emprendía su camino el solitario, consolidándose como una de las figuras más importantes del ámbito musical en español e hispanoamericano con proyectos musicales que pasaban por sonidos de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, salsa, milongas, boleros y cumbias, sonidos y letras que lo llevaron a realizar su MTV Unplugged y recibir importantes reconocimientos por sus álbumes “Flamingos”, “Licenciado Cantinas”, “Pequeño cabaret ambulante”, “El viaje ninguna parte”, “Las consecuencias”, “Expectativas”, “Posible”, entre otros trabajos sonoros.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas