20.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Militares resguardan vivienda donde se encontró “narcotúnel” en colonia Nueva Tijuana

Cinco elementos del Ejército mexicano, un vehículo militar y una patrulla municipal resguardaban la tarde de este domingo el domicilio de la colonia Nueva Tijuana, de la delegación Otay-Centenario, donde anoche fue hallado un “narcotúnel” a 200 metros de la línea fronteriza, sin que hasta el momento se haya reportado al algún detenido o droga.

Al interior del inmueble -ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz- se encuentra el “narcotúnel” con una longitud aproximada de 350 metros de largo en línea recta con salida a Estados Unidos, con una altura de 1.20 metros. El pasadizo cuenta con una estructura metálica, instalación eléctrica y ventilación.


Publicidad


Dentro del predio -cercado con una verja pequeña- se encuentra una casa de un nivel, color verde y en el patio descansa un perro mediano. Cerca de la puerta en la que destaca una cinta de resguardo hay dos botes, uno con agua y otro con croquetas para el animal.

Sobre la vialidad Sor Juana Inés de la Cruz, en la que calles más al oeste se encuentran las instalaciones de la Guardia Nacional, se instaló un sobre ruedas, como habitualmente sucede los domingos.

Un comerciante comentó a ZETA que desde las 5 de la mañana de este 15 de mayo de 2022, su dirigente les comentó que la autoridad les pidió no instalar ningún puesto afuera del inmueble resguardado por los militares, por lo que los vendedores que solían ponerse ahí fueron reubicados metros más adelante. No obstante, el día transcurrió con normalidad para los comerciantes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas